lunes, 25 de agosto de 2014

uso de herramientas

¿QUE ES YOUTUBE?











YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur comovideoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usandoAPI o incrustando cierto código HTML.



¿ QUE CARACTERISTICA TIENE EL YOUTUBE?


La pestaña de videos YouTube te lleva a una página donde puedes hacer búsquedas de video basados en varias estadísticas, incluyendo las descargas más recientes, los videos más vistos, videos con la más alta puntuación y los que han sido elegidos por los miembros registrados como los favoritos. El apartado de las categorías divide los videos en categorías determinadas, como pueden ser automóviles o entretenimiento. No se decide qué videos deberían aparecer – el creador del video designa la categoría apropiada donde debería poner el video. Los canales dividen los videos en secciones basados en el tipo de miembro que ha subido los videos. En otras palabras, puedes buscar videos subidos por humoristas, directores, artistas, socios o promotores. Los videos en cada categoría no están agrupados en un asunto determinado.
En primer lugar tenemos una cuenta básica, que permite a los miembros subir videos al portal, comentar videos, darles una valoración en un sistema de puntuación determinado, designar videos favoritos, crear un canal personal (la versión personal de la página de un miembro), suscribirte a los videos de otras personas, compartirlos y crear grupos con otros miembros. Originalmente, miembros con cuentas de director podían subir videos grandes de larga duración. Finalmente la directiva de YouTube permitió a los miembros normales de YouTube que subieran videos grandes también. Hoy en día, los directores pueden personalizar sus propios canales con varias funciones y elementos adicionales, y sus videos aparecen en el canal de directores en la página principal de los canales de YouTube. Otro curioso tipo de cuenta es el de los humoristas, los cuales suben sus videos de humor para promocionar sus carreras artísticas. Este tipo de cuentas pueden incluir fechas de actuaciones en sus canales para que otros miembros los puedan ver.
Las cuentas dedicadas a los músicos sirven para miembros que quieren promocionar sus talentos musicales. Al igual que las cuentas de los humoristas, los miembros con cuentas de músicos pueden incluir actuaciones y conciertos en los que están involucrados. Otro canal es el de los expertos que tienen un alto nivel de experiencia en uno o varios temas. Sus videos están designados para enseñar y dar formación a gente para poder hacer algo o para temas educacionales. Estos expertos tienen una sección especial para información personal en su cuenta personal.
Luego están las cuentas para organizaciones sin ánimo de lucro, para promocionar causas humanitarias y recolectar donaciones, YouTube permite a organizaciones sin ánimo de lucro incluir aplicaciones para recibir donaciones  por medio de un canal de pago del propio Google. Por último, las cuentas de socio son personas u organizaciones que han formado una asociación con YouTube. Estos socios han dado contenido al sitio y compartido los ingresos generados por la publicidad. En esta categoría se pueden incluir estudios de televisión, compañías de otro tipo, o incluso miembros que se ha hecho muy populares en YouTube. Los promotores simplemente pagan para mostrar su contenido en la página principal de YouTube.
En el próximo artículo, veremos las normas y algunos trucos de YouTube, lo cual puede ser muy interesante si vamos a usar este portal con frecuencia. Lo puedes ver pulsando aquí.

¿que  ventaja tiene la youtube?
Ser partner de YouTube te brinda tanto ventajas, como desventajas. 
Las ventajas son: 
-Monetización de vídeos (ganas dinero) 
-Un "banner" en el diseño del canal (si es de versión antigua, si es nueva no notarás nada). 
-Miniaturas personalizadas para tus vídeos (tu eliges la imagen de cada vídeo). 
-Subir un vídeo, para x día (es decir, no subir el vídeo directamente, sino seleccionar el día y la hora en que se cargue). 

Esas son las ventajas. Otra ventaja de ser partner es que la gente parece suscribirse más fácilmente, aunque sinceramente no sé cuál será la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario